martes, 12 de enero de 2016

Cómo prevenir la presencia de alacranes y escorpiones

Para prevenir de una manera eficaz las picaduras de alacranes y escorpiones en lugares no deseados como en casas, negocios, lugares de recreo, entre otros, se tiene que tener en cuenta varios factores.
Escorpión de uñas grandes. Scorpio maurus palmatus
Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta es cómo a entrado el alacrán o escorpión en el hogar, lugar de trabajo, centro deportivo, parques infantiles, entre otros lugares. Se debe revisar bien todo el edificio para buscar grietas y huecos por los cuales se pueda introducir un de estos especímenes para luego sellarlos o taparlos para impedir su entrada.
Eliminar la fuente de alimento como cucarachas, hormigas y otros insectos rastreros es también una buena fórmula para que estos artrópodos no puedan alimentarse y por tanto deban abandonar el lugar.
Los alacranes y escorpiones se pueden capturar vivos con cierta facilidad utilizando un bote de cristal preferiblemente y una cartulina. Primero se pone el recipiente encima del arácnido y luego ponemos la cartulina por debajo para que el alacrán o escorpión quede atrapado y se pueda transportar con facilidad a su hábitat natural. En caso de dudas siempre es más conveniente llamar a una empresa de control de plagas y fumigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario