viernes, 8 de enero de 2016

Cómo prevenir la presencia de termitas o comejenes

La prevención en este tipo de insectos resulta muy interesante ya que son causantes de los mayores daños que se pueden producir en cualquier casa, local o edificio. Las termitas o comejenes son depredadores de todo lo que contenga celulosa, madera, papel y tejidos con fibras naturales.
Las termitas o comejenes se pueden prevenir sin la utilización de productos químicos eliminando las fuentes de alimento y agua. Reparar cualquier tipo de fuga en los conductos de agua y eliminar todas las humedades evitará que el insecto pueda hidratarse y por tanto deberá cambiar de ubicación para sobrevivir. Toda la madera tiene que ser aislada de la pared, separándola un centímetro, y también del suelo utilizando tacos de metal o algún material plástico.
En lugares húmedos y con temperaturas templadas, como las hay en los Estados de Quintana Roo y Mérida, entre otros de México, es recomendable realizar un tratamiento con productos químicos antes de realizar la construcción ya que en estos lugares la probabilidad de sufrir una infestación es muy elevada. Este tipo de tratamientos resulta mucho más económico y efectivo antes de realizar la construcción que una vez levantada la casa, local o edificio. Para realizar este tipo de tratamientos hay que contratar a una empresa de control de plagas que ofrezca garantías, que tenga Licencia Sanitaria y esté registrada ante la Secretaría de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario