lunes, 11 de enero de 2016

Cómo prevenir la presencia de roedores

Roedor en vivienda
Se puede evitar la presencia de roedores como ratones y ratas en casa, almacén, bodega, oficina, hospital, entre otros, de varias maneras. Lo primero que debemos revisar es por donde están entrando los roedores, puede ser por un agujero en la pared, por una ventana si tiene cerca un árbol o lugar por el que trepar, por la misma entrada que las personas, entre otros sitios. Depende de este factor las acciones a tomar. Se puede solucionar el problema en casi todos los casos sellando posibles entradas (grietas, agujeros), cerrando puertas y ventanas, podando árboles y arbustos cercanos, colocando cortinas rígidas o estaciones de cebado con químico en las entradas.
Estación de cebado para roedores
Otro factor que hace que la instalación del tipo que sea resulte interesante para ratas y ratones es la presencia de comida, agua y refugio. Mantener la instalación limpia, con el suelo despejado y reparando las posibles fugas de agua también impediría la presencia de roedores.
En caso de necesidad siempre es aconsejable contratar una empresa profesional de fumigaciones y control de plagas. En ningún caso debemos permitir la utilización de cebos raticidas sin su correspondiente estación de cebado, esta práctica puede ocasionar problemas de mucha gravedad con bebés, niños y animales domésticos, además de estar completamente prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario